Pasar al contenido principal

El Programa de Inserción de Azarbe organiza un taller informativo sobre igualdad con motivo del Día de la Mujer

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, tres jóvenes usuarias del Programa de Inserción Sociolaboral de Azarbe en Murcia, que se lleva a cabo según contrato administrativo con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano, participaron en un taller informativo sobre medidas para detectar actitudes y comportamientos machistas.

La actividad comenzó con una breve explicación sobre la razón por la que se eligió esta fecha para conmemorar el Día de la Mujer, detallando posteriormente las medidas y actuaciones que se están llevando a cabo para erradicar las desigualdades y diferencias de trato por razón de género. En línea con el lema de las Naciones Unidas para este día, ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, también se abordó el papel del empoderamiento de las mujeres y las niñas para avanzar en las políticas climáticas y construir un futuro más sostenible. Otros temas tratados en el taller fueron los estereotipos laborales que afectan a la mujer, a la que se asocia a trabajos de cuidadora de menores, personas mayores y personas con discapacidad, y la brecha salarial de género.

La valoración ha sido positiva por parte de las usuarias, que afirman haber recibido información útil y aplicable en su día a día.