Pasar al contenido principal

El equipo del Programa de Inserción de Azarbe participa en el IX Foro de Empleo y Desarrollo Local de Murcia

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar el IX Foro de Empleo y Desarrollo Local organizado por la Universidad de Murcia y la Cátedra de Agenda Urbana y Desarrollo Estratégico Rural de la Facultad de Ciencias del Trabajo. En este evento participaron 20 entidades del tercer sector entre las que se encontraba el Programa de Inserción de Azarbe de Murcia, que se lleva a cabo según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno murciano, y que contó con su propia mesa informativa.

Durante toda la mañana, la orientadora de Azarbe recibió la visita de numerosos alumnos y alumnas de la UMU que se interesaron por la labor que realiza la entidad, a qué perfil de personas atiende y cuáles son los distintos itinerarios de inserción en los que se trabaja, además de preguntar por las prácticas formativas que se pueden realizar en el programa.

También fue una oportunidad para generar redes con el resto de entidades presentes en el evento, con las que se compartieron experiencias en la integración sociolaboral de personas en situación vulnerable, se afianzaron alianzas y se plantearon futuras colaboraciones.