Un grupo de jóvenes atendidos en el Programa de Inserción Azarbe inicia la preparación de las pruebas libres de Competencias Clave de Nivel II

Jueves, 3 Diciembre, 2020
Un grupo de jóvenes atendidos en el Programa de Inserción Azarbe inicia la preparación de las pruebas libres de Competencias Clave de Nivel II. Azarbe 2020.

A comienzos del mes de diciembre, jóvenes atendidos en el Programa de Inserción de Azarbe Cartagena, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, comenzaron a preparar las pruebas libres de Competencias Clave de Nivel II correspondientes a lengua castellana y matemáticas.


Con esta iniciativa, cuya finalización está prevista para el próximo mes de mayo, se busca facilitar que los usuarios puedan acreditar las competencias clave necesarias para el acceso a la formación de Certificados de Profesionalidad de nivel 2 que se ofertan a personas que no están en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. De esta forma, los jóvenes adquirirán conocimientos relacionados con temas como la expresión e interpretación de conceptos, pensamientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita o el desarrollo y aplicación del razonamiento matemática para resolver diversos problemas tanto en situaciones cotidianas como en el ámbito laboral.