Un grupo de jóvenes atendidos en Azarbe realizan un taller de prevención sobre drogas y sustancias adictivas

29 de Junio de 2017
Un grupo de jóvenes atendidos en Azarbe realizan un taller de prevención sobre drogas y sustancias adictivas

Los pasados días 13 y 22 de junio, un grupo de jóvenes atendidos por el programa de inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano, realizaron un taller de prevención sobre las consecuencias del consumo de drogas y sustancias adictivas.

Durante estas dos jornadas, los usuarios trabajaron sobre temas como las causas del consumo; la forma en la que afectan las drogas al cuerpo humano; el autoconocimiento; o la conceptualización de las sustancias adictivas, entre otros. Un conjunto de conocimientos que se transmitieron a través de presentaciones de diapositivas, vídeos y dinámicas musicales.

Con esta iniciativa se fomentan entre los usuarios valiosas técnicas para un desarrollo personal adecuado, consiguiendo de esta forma una mayor concienciación y sensibilización hacia los riesgos que conlleva el consumo de sustancias adictivas.