Un grupo de jóvenes atendidos en Azarbe realizan un taller de concienciación sobre el cáncer de mama

14 de Noviembre de 2017
Programa Azarbe. Taller de concienciación sobre el cáncer de mama. 2017.

El pasado 2 de noviembre, un grupo de jóvenes atendidos por el programa de inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano, participaron en un taller de concienciación sobre el cáncer de mama.

Una iniciativa centrada en ofrecer a las usuarias información sobre la enfermedad y sobre los tratamientos que a día de hoy se desarrollan, ayudando además a desmentir mitos e ideas erróneas que hay en torno a este tipo de cáncer y detallando los factores de riesgo para su aparición.

De la misma manera, se han presentado distintas medidas preventivas que las jóvenes pueden realizar a lo largo de su vida, haciendo especial hincapié en la autoexploración mamaria. En otro punto del taller se trabajó la prevención de esta enfermedad desde la promoción de los factores de protección, como la dieta equilibrada y el ejercicio físico, analizando por último la importancia de la motivación, el apoyo social y el espíritu de superación para hacer frente a la enfermedad.