Un grupo de jóvenes atendidos en Azarbe llevan a cabo un taller sobre emprendimiento e ideas de negocio

17 de Octubre de 2017
Taller de emprendimiento e ideas de negocio. Programa de inserción de Azarbe. 2017.

Los pasados días 6 y 13 de septiembre, un grupo de jóvenes atendidos por el programa de inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano, llevaron a cabo un taller sobre emprendimiento e ideas de negocio.

Durante esta actividad, se trataron temas como lo que significa ser emprendedor, sus características y sus diferentes tipologías; el significado de un plan de empresa y su uso; los recursos de apoyo al emprendedor; o las herramientas para realizar un autodiagnóstico de sus capacidades e ideas para generar negocio. Así, los usuarios aprenden a evaluar los aspectos necesarios para la generación del plan de empresa de cara a su puesta en marcha, adquiriendo conocimientos sobre sus fortalezas a la hora de emprender y criterios para realizar una evaluación objetiva de una idea que pueda ser interesante como negocio.

El taller se ha realizado mediante presentación de diapositivas para la aclaración de conceptos, lluvia de ideas, visionado de videos, dinámicas de grupo y debate abierto.