Profesionales del programa de inserción de Azarbe imparten una charla sobre su labor en la Universidad de Murcia

15 de Enero de 2018
Profesionales del programa de inserción de Azarbe imparten una charla sobre su labor en la Universidad de Murcia

El pasado 28 de noviembre, los profesionales del programa de inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano, impartieron la charla ‘La formación desde orientación laboral. Una visión práctica’, celebrada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

A través de esta actividad se presentó el programa de inserción y dónde se enmarca, haciendo referencia al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo, así como el tipo de perfil, funciones y competencias del orientador laboral. A continuación, se explicaron los objetivos de Azarbe, detallando las fases de intervención con los jóvenes desde el momento su recepción en el programa, así como los talleres que se desarrollan en el servicio, haciendo especial hincapié en el relacionado con la búsqueda activa de empleo.

Por último, se pasó al turno de preguntas, donde los alumnos se mostraron muy participativos y manifestaron sus inquietudes, destacando a su finalización la necesidad de tener más experiencias de este tipo, que los acercan de manera práctica a la formación que están recibiendo en la asignatura de Formación Laboral y Ocupacional.