Profesionales de Azarbe presentan en la Universidad de Murcia el programa de inserción que desarrollan

16 de Diciembre de 2016
Charla de profesionales de Azarbe en la Universidad de Murcia.

El pasado 13 de diciembre, profesionales de Azarbe Intervención Psicosocial acudieron a la Universidad de Murcia para llevar a cabo una charla en la que presentaron el programa de inserción que desarrollan en Murcia, así como el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La actividad comenzó con la presentación de la entidad por parte de los trabajadores, quienes hicieron referencia al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo, en concreto el Eje 5, en el contexto de la Garantía Juvenil. Posteriormente, y tras analizar el perfil del orientador laboral y sus funciones y competencias, se explicaron los objetivos del programa de inserción de Azarbe, las distintas fases de intervención que se realizan con los jóvenes desde su llegada, y las numerosas iniciativas que se desarrollan, haciendo especial hincapié en el taller de búsqueda activa de empleo.

Durante el turno de preguntas, los alumnos presentes en la charla se mostraron muy participativos, manifestando sus inquietudes y destacando la necesidad de tener más experiencias de este tipo, que los acercan de manera práctica a la intervención en el ámbito de la Formación Laboral y Ocupacional.