Profesionales de Azarbe presentan el programa de inserción en el Ayuntamiento de Murcia

Martes, 19 Febrero, 2019

Los pasados 12 y 13 de febrero, profesionales del programa de inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano, acudieron hasta el Ayuntamiento de Murcia para llevar a cabo una presentación del programa y el trabajo que realizan sus profesionales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Al comienzo de estas jornadas, los trabajadores explicaron con detalle las principales características de Azarbe, haciendo referencia al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo, en concreto el Eje 5 en el contexto de la Garantía Juvenil. Posteriormente, se realizó una descripción de las distintas fases y objetivos de cada uno de los servicios que se prestan en el programa.


Por último, se expusieron algunos casos prácticos de jóvenes atendidos en Azarbe, analizando así las distintas etapas que se van sucediendo hasta conseguir una plena integración formativa o laboral.