Los profesionales del programa Azarbe continúan desarrollando su labor durante el Estado de Alarma debido al Coronavirus

Lunes, 20 Abril, 2020

Durante el periodo de Estado de Alarma decretado a causa del Coronavirus (COVID-19), los profesionales del programa de inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, continúan desarrollando su labor de atención con los jóvenes a través de los canales habituales, exceptuando, por motivos de seguridad, la atención directa.


De esta forma, se ha contactado a través de teléfono y correo electrónico con todos los recursos con los que colabora Azarbe (centros de reforma y de protección de menores, servicios de medio abierto, pisos de autonomía y programas de formación), manteniendo contacto semanalmente con sus técnicos para satisfacer las necesidades de los jóvenes que se encuentran bajo su supervisión. Así, se les proporciona asesoramiento tanto en materia de formación como en cualquier otra gestión pendiente para estas fechas y relacionada con el empleo que se pueda realizar de manera telemática.


Los usuarios que residen de manera autónoma en su vivienda habitual también están siendo atendidos con normalidad, enviándoles ofertas de trabajo de distintos sectores que operan durante el confinamiento (agricultura, almacenes y supermercados). En este sentido, se han conseguido hasta la fecha cinco inserciones laborales. Además, continuando con el objetivo de mejora continua de nuestra entidad, los profesionales del programa han comenzado a realizar formación de forma telemática con el objetivo de ofrecer cada día un servicio más actualizado y profesional a los usuarios.