Los jóvenes atendidos por Azarbe realizan un taller sobre el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

13 de Diciembre de 2016
Los jóvenes atendidos por Azarbe realizan un taller sobre el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El pasado 23 de noviembre, los jóvenes atendidos por Azarbe Intervención Psicosocial participaron en un taller enmarcado en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y destinado a potenciar su concienciación y sensibilización sobre esta problemática social.

Esta actividad se inició con una explicación sobre el tema, analizando qué se entiende por violencia contra la mujer y por violencia de género, conceptos que son tratados a menudo como sinónimos. Antes de pasar al debate y visionado de diversas situaciones relacionadas con este problema se trataron los micromachismos, su significado, lo presentes que están en las relaciones sociales, los efectos que causan en la mujer y las herramientas de prevención encaminadas a erradicarlos.

Por último, los jóvenes tuvieron la oportunidad de plantear dudas sobre el tema, manifestando sus inquietudes y compartiendo sus opiniones. De esta forma, el taller finalizó con una respuesta muy positiva por parte de los usuarios, quienes se mostraron muy participativos a lo largo del mismo.