Jóvenes atendidos por Azarbe son contratados por ElPozo Alimentación

4 de Noviembre de 2016
Jóvenes atendidos por Azarbe son contratados por ElPozo Alimentación

Diez jóvenes atendidos por Azarbe Intervención Psicosocial han sido contratados por ElPozo Alimentación tras participar en un curso de Operario Cárnico Línea Fresco I. Porcino ofrecido por el Servicio de Empleo y Formación murciano, y dirigido a personas menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este periodo formativo, que se llevó a cabo en Alhama de Murcia, comenzó con una entrevista previa para comprobar la idoneidad de los solicitantes. Tras ella comenzó las fases teórica y práctica, que se extendieron durante 200 horas lectivas distribuidas a lo largo de cinco semanas, y en las que adquirieron competencias en materias como la seguridad e higiene en la industria cárnica o la preparación de la carne para uso industrial. Tras superar con éxito el curso, los participantes entraron a formar parte del equipo de trabajo de ElPozo Alimentación con un contrato de 6 meses con posibilidad de renovación.

A través de esta iniciativa, los jóvenes mejoran su empleabilidad y su capacitación profesional dentro de su itinerario individualizado de inserción laboral, ayudándoles a acceder al mercado de trabajo.