Jóvenes atendidos en el Programa Azarbe de Murcia elaboran y presentan su videocurrículum en busca de una primera experiencia laboral

Viernes, 26 Marzo, 2021

El pasado 23 de marzo, tres jóvenes atendidos en el Programa de Inserción de Azarbe de Murcia, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, elaboraron su videocurrículum de cara a presentarlo en un proceso de selección impulsado desde el Grupo Fuertes (El Pozo Alimentación).

A lo largo de varias jornadas, los usuarios repasaron con los profesionales de Azarbe su CV, analizando asimismo las distintas estrategias para afrontar entrevistas y verbalizar conocimientos, presentándose posteriormente de manera individual al proceso selectivo con los medios adecuados requeridos (ordenador con cámara, auriculares, etc.). Así, durante cerca de 20 minutos grabaron su currículum en vídeo para después responder a un cuestionario tipo test proporcionado por Grupo Fuertes.

La formación que requiere el puesto les abre a estos jóvenes muchas posibilidades laborales que refuerzan el itinerario individualizado de inserción que desarrolla Azarbe.