El equipo de Azarbe organiza una serie de actividades para presentar el Programa de Inserción y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a numerosos jóvenes

22 de Febrero de 2017
El equipo de Azarbe organiza una serie de actividades para presentar el Programa de Inserción y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a numerosos jóvenes

Durante el pasado mes de enero, profesionales de Azarbe Intervención Psicosocial acudieron a las instalaciones del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo ubicado en Murcia para llevar a cabo una serie de actos en los que presentaron de manera detallada tanto el Programa de Inserción Sociolaboral como el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En la primera jornada se realizó la presentación propiamente dicha, haciendo referencia al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo, en concreto el Eje 5 en el contexto de la Garantía Juvenil, para posteriormente enumerar y analizar las fases y los objetivos de cada uno de los servicios que se prestan en el programa. Por último, se expusieron de manera didáctica algunos casos prácticos de jóvenes atendidos en Azarbe, comprobando las distintas etapas que desarrollan los usuarios hasta alcanzar la integración formativa y laboral.

De esta forma, se potencia la concienciación entre los jóvenes de la importancia que tiene obtener una cualificación profesional que les capacite para optar a un empleo. Además, se posibilita que conozcan en primera persona la labor que se desarrolla en Azarbe y se planteen recurrir a este servicio durante su formación transversal o tras concluir la misma.