Noticias

05/02/2021

El pasado 3 de febrero, jóvenes atendidos en el Programa de Inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, iniciaron la preparación para la parte teórica de la oposición de acceso a las Fuerzas Armadas.

Los usuarios han comenzado a trabajar, con la ayuda de una profesional titulada, en un examen tipo test cuya realización está prevista para el próximo mes de junio y que servirá para medir sus conocimientos aptitudinales,...

+
25/01/2021

El pasado 15 de enero, jóvenes atendidos en el Programa de Inserción de Azarbe de Cartagena, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, continuaron la preparación de las pruebas libres de Competencias Clave de Nivel II correspondientes a lengua castellana y matemáticas.


Mediante esta iniciativa, estructurada en dos apartados de 45 minutos de duración cada uno, se facilitará que los usuarios puedan acreditar las competencias clave...

+
03/12/2020

El pasado 25 de noviembre, jóvenes atendidos en el Programa de Inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, participaron en una serie de actividades de promoción de la igualdad y prevención contra la violencia de género.


Al comienzo de esta jornada, llevada a cabo en las instalaciones del programa en las ciudades de Murcia y Cartagena con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las...

+
03/12/2020
Un grupo de jóvenes atendidos en el Programa de Inserción Azarbe inicia la preparación de las pruebas libres de Competencias Clave de Nivel II. Azarbe 2020.

A comienzos del mes de diciembre, jóvenes atendidos en el Programa de Inserción de Azarbe Cartagena, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, comenzaron a preparar las pruebas libres de Competencias Clave de Nivel II correspondientes a lengua castellana y matemáticas.


Con esta iniciativa, cuya finalización está prevista para el próximo mes de mayo, se busca facilitar que los usuarios puedan acreditar las competencias clave necesarias...

+
09/11/2020
8 jóvenes atendidos en el Programa de Inserción Azarbe obtienen el certificado de Operador de Carretilla Elevadora. Azarbe 2020

Los pasados 28 y 29 de octubre, 15 jóvenes atendidos en el Programa de Inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, consiguieron la certificación de Operador de Carretilla Elevadora conforme al Real Decreto 1215/97, de 18 de julio, sobre disposiciones mínimas de seguridad para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.


El curso, impartido por profesionales de la Federación de Cooperativas Agrarias...

+
18/10/2020

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra cada año el 17 de octubre, el Programa de Inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, se suma a la campaña #lapobrezanoesnormal impulsada por Eapn Región de Murcia.

+
15/10/2020

El 15 de octubre, el Programa de Inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, inauguró su nueva sede en la ciudad de Cartagena.

De esta manera, Azarbe suma una nueva oficina desde la cual desarrollar un programa de inserción sociolaboral dirigido a jóvenes de 16 a 30 años que están o ha estado sujetos a medida judicial y/o medida administrativa de protección en Cartagena y su área geográfica, de hasta 30 kilómetros.

...

+
07/10/2020

El pasado 5 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa de Inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, asistió a una charla informativa sobre economía financiera impartida por un voluntario de la Fundación Banco Santander.

A lo largo de esta jornada, realizada de forma telemática, los usuarios tuvieron la oportunidad de aprender cómo administrar sus recursos económicos y cómo repercute la economía personal en...

+
20/07/2020

El pasado 10 de julio, profesionales del Programa de Inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, asistieron al seminario ‘Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social’, iniciativa desarrollada de forma telemática debido a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Durante esta iniciativa, organizada por la EAPN-España (Red de Lucha contra la Pobreza y...

+
24/06/2020

El pasado 23 de junio, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa de Inserción de Azarbe, que se lleva a cabo en la Región de Murcia según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, participaron en el I Foro de Empleo Virtual de la Región de Murcia, iniciativa organizada por la Escuela de Negocios de Murcia (ENAE), la Fundación Universidad Empresa Región de Murcia (FUERM), la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.


Durante la jornada, los usuarios, apoyados...

+

Páginas